Discurso de Lula da Silva (excerto)

___diegophc

sexta-feira, 12 de outubro de 2007

Da Vinci: Polícia britânica recupera


‘La Madonna del huso’, quadro de Leonardo Da Vinci avaliado em cerca de 43 milhões de euros, foi recuperado pela polícia britânica quatro anos após ter sido roubado do castelo de Drumlanrig, na Escócia.
.
in Correio da Manhã 2007.10.06
.
.
Madonna del Huso
Robo de una pintura de Leonardo en Escocia
.
Ha sido robada una pintura de Leonardo da Vinci (Vinci, 1452 - Cloux, 1519) en un castillo de Escocia. La obra conocida como la Madonna del Huso corresponde a la última época del maestro renacentista, entre 1500 y 1510. Perteneciente a la colección privada del duque de Buccleuch, colgaba de una de las paredes del Castillo de Drumlanrig, en la localidad de Dumfriesshire, al sur de Escocia. La obra, encargada por Florimand Robertet –secretario de estado de la Francia de Luis XII- siendo una de las pocas piezas atribuidas a da Vinci, resulta una pintura de incalculable valor.
La colección privada del duque de Buccleuch –una de las más valiosas del Reino Unido- cuenta con piezas de Rembrandt, Holbein y Gainsborough, entre otros maestros y permanece abierta al público todos los años de mayo a agosto.
.
INFORMACIÓN RELACIONADA
.
Da Vinci , Leonardo - Vinci, cerca de Empoli, 1452 - Cloux, cerca de Amboise, 1519
Lápiz y papel - "Leonardo da Vinci, Master Draftsman". París, hasta el 14/07/03
Mucho Leonardo - Tokio y Vinci, 20/03/07

Sem comentários: