.
.
recat22 — 10 de Outubro de 2008 — Vídeo dedicado a Portugal, país em que cresci e que me acolheu. Imagens de paisagens e coisas que identificam o país. Amo-te Portugal!
..
Dulce Pontes lyrics - O Amor A Portugal
.
.
O dia há-de nascer Rasgar a escuridão Fazer o sonho amanhecer Ao som da canção. E então... O amor há-de vencer E a alma libertar Mil fogos ardem sem se ver Na luz do nosso olhar Na luz do nosso olhar. . Um dia há-de se ouvir O cântico final Porque afinal falta cumprir O amor a Portugal
O amor a Portugal!
.
.
http://www.lyricsbox.com/dulce-pontes-lyrics-o-amor-a-portugal-jb75btj.html
.
..
.
.
Dulce Pontes Lyrics
.
O fado nasceu um dia
Quando o vento mal bulia
E o céu o mar prolongava
Na amurada de um veleiro
No peito de um marinheiro
Que estando triste cantava
.
Ai que lindeza tamanha
Meu chão, meu monte, meu vale
De folhas, flores, frutas de oiro
Vê se vês terras de Espanha
Areias de Portugal
Olhar ceguinho de choro
.
Na boca de um mirinheiro
No frágil barco veleiro
Morrendo a canção magoada
Diz o pungir dos desejos
Do lábio a queimar de beijos
Que beija o ar e mais nada
.
Mãe adeus, adeus Maria
Guarda bem o teu sentido
Que aqui te faço uma jura
Que eu te leve à sacristia
Ou foi Deus que foi servido
Dai-me no mar sepultura
.
Ora eis que embora outro dia
Quando o vento nem bulia
E o céu o mar prolongava
A proa de outro veleiro
Velava outro marinheiro
Que estando triste cantava
Quando o vento mal bulia
E o céu o mar prolongava
Na amurada de um veleiro
No peito de um marinheiro
Que estando triste cantava
.
Ai que lindeza tamanha
Meu chão, meu monte, meu vale
De folhas, flores, frutas de oiro
Vê se vês terras de Espanha
Areias de Portugal
Olhar ceguinho de choro
.
Na boca de um mirinheiro
No frágil barco veleiro
Morrendo a canção magoada
Diz o pungir dos desejos
Do lábio a queimar de beijos
Que beija o ar e mais nada
.
Mãe adeus, adeus Maria
Guarda bem o teu sentido
Que aqui te faço uma jura
Que eu te leve à sacristia
Ou foi Deus que foi servido
Dai-me no mar sepultura
.
Ora eis que embora outro dia
Quando o vento nem bulia
E o céu o mar prolongava
A proa de outro veleiro
Velava outro marinheiro
Que estando triste cantava
.
.
..
.
luthieryotuve — 13 de Maio de 2008 — Dulce Pontes - Cançao do mar
Fui bailar no meu batel
Além do mar cruel
E o mar bramindo
Diz que eu fui roubar
A luz sem par
Do teu olhar tão lindo
Vem saber se o mar terá razão
Vem cá ver bailar meu coração
Se eu bailar no meu batel
Não vou ao mar cruel
E nem lhe digo aonde eu fui cantar
Sorrir, bailar, viver, sonhar...contigo
Dulce Pontes (Montijo, 8 de abril de 1969); cantante de fado portuguesa.
Se la define como una artista de la world music. Compone algunos de los temas que canta. Su actividad artística contribuyó al renacimiento del fado en los años noventa del siglo pasado. Dulce se distingue principalmente por su voz, que es versatil, dramática y con una capacidad invulgar de transmitir emociones. Se la considera una de las mejores artistas dentro del panorama musical portugués.
En 1992 Dulce grabó su primer álbum, titulado Lusitana. Contenía principalmente canciones pop, que ciertamente estaban aun por debajo de las ambiciones, capacidades e imaginación artística de Dulce.
En aquella época ya se sabía que Dulce era una excelente fadista. Las primeras pruebas de eso aparecieron un año después, en 1993, cuando fue lanzado su segundo disco, titulado Lágrimas. Dulce abordó el fado de una forma muy poco ortodoxa. Mezclaba fado tradicional con ritmos e instrumentos modernos, buscando nuevas formas de expresión musical. Enriquecía los ritmos ibéricos con sonidos y motivos inspirados por la tradición de la música árabe y balcánica, principalmente búlgara. Su versión del clásico "Povo Que Lavas No Rio" era de todo menos clásica. Pero Lágrimas tenía también músicas tradicionales, fados clásicos grabados en vivo, en estudio y cantados con rigor con todas las exigencias del fado ortodoxo. Fueron éstos los temas ("Lágrima" y "Estranha Forma de Vida") que le dieron la denominación de "sucesora y herdera da Amália Rodrigues". Pero el mayor éxito de Lágrimas fue otro clásico, "Canção do mar", que, en Brasil, fue utilizada como tema de abertura de una adaptación del romance 'As Pupilas do Senhor Reitor', de Júlio Dinis, en telenovela. Interpretado por Dulce, este tema fue uno de los mayores éxitos de la canción portuguesa de siempre (paradoxalmente en esta versión da "Canção do Mar" se escuchan influencias árabes), siendo probablemente la canción portuguesa más conocida fuera de Portugal, interpretada hasta hoy por varios artistas (la más reciente Sarah Brightman, que hizo de "Canção do Mar" el principal single de su disco titulado 'Harem'). "Canção do Mar" interpretada por Dulce forma parte también de la banda sonora de la película americana "La dos caras de la verdad".
En 1995 Dulce lanzó el álbum A Brisa do Coração, un álbum grabado en directo durante un concierto que tuvo lugar en el Coliseo de Porto el 6 de Mayo de 1995. El siguiente disco, Caminhos, fue lanzado en 1996. Caminhos contenía temas clásicos como "Fado Português", "Gaivota" e "Mãe Preta", interpretados con gran proeza, así como composiciones originales. La crítica lo consideró el disco más maduro y mejor que Lágrimas. Los arreglos eran más armoniosos y menos radicales. Este disco consolidó la posición de Dulce Pontes como una gran fadista, pero también dio a entender que nunca sería solamente una fadista. Dulce estava interesada en ser una artista versátil, heterogénea, que no duda en ultrapasar las fronteras de varios géneros musicales.
El disco O Primeiro Canto fue lanzado en 1999. La crítica lo consideró el mejor, y también el más ambicioso y difícil en la carrera de Dulce. En este disco Dulce confirma que está seriamente interesada en ser una artista de la world music. En O Primeiro Canto, Dulce introduce elementos del jazz (el álbum cuenta con la colaboración de Maria João) y opta por la sonoridad acústica. Da una nueva vida a antiguas tradiciones musicales de la Península Ibérica (canta no solamente en portugués, sinó también en gallego y mirandés), redescubre melodías e instrumentos ya olvidados.
Salió una edición especial de este disco con tres pistas adicionales: una versión en español de "Pátio dos Amores", el célebre tango del inolvidable Astor Piazzolla "Balada para un Loco", y una música compuesta por Dulce, "A minha barquinha".
.
En 1992 Dulce grabó su primer álbum, titulado Lusitana. Contenía principalmente canciones pop, que ciertamente estaban aun por debajo de las ambiciones, capacidades e imaginación artística de Dulce.
En aquella época ya se sabía que Dulce era una excelente fadista. Las primeras pruebas de eso aparecieron un año después, en 1993, cuando fue lanzado su segundo disco, titulado Lágrimas. Dulce abordó el fado de una forma muy poco ortodoxa. Mezclaba fado tradicional con ritmos e instrumentos modernos, buscando nuevas formas de expresión musical. Enriquecía los ritmos ibéricos con sonidos y motivos inspirados por la tradición de la música árabe y balcánica, principalmente búlgara. Su versión del clásico "Povo Que Lavas No Rio" era de todo menos clásica. Pero Lágrimas tenía también músicas tradicionales, fados clásicos grabados en vivo, en estudio y cantados con rigor con todas las exigencias del fado ortodoxo. Fueron éstos los temas ("Lágrima" y "Estranha Forma de Vida") que le dieron la denominación de "sucesora y herdera da Amália Rodrigues". Pero el mayor éxito de Lágrimas fue otro clásico, "Canção do mar", que, en Brasil, fue utilizada como tema de abertura de una adaptación del romance 'As Pupilas do Senhor Reitor', de Júlio Dinis, en telenovela. Interpretado por Dulce, este tema fue uno de los mayores éxitos de la canción portuguesa de siempre (paradoxalmente en esta versión da "Canção do Mar" se escuchan influencias árabes), siendo probablemente la canción portuguesa más conocida fuera de Portugal, interpretada hasta hoy por varios artistas (la más reciente Sarah Brightman, que hizo de "Canção do Mar" el principal single de su disco titulado 'Harem'). "Canção do Mar" interpretada por Dulce forma parte también de la banda sonora de la película americana "La dos caras de la verdad".
En 1995 Dulce lanzó el álbum A Brisa do Coração, un álbum grabado en directo durante un concierto que tuvo lugar en el Coliseo de Porto el 6 de Mayo de 1995. El siguiente disco, Caminhos, fue lanzado en 1996. Caminhos contenía temas clásicos como "Fado Português", "Gaivota" e "Mãe Preta", interpretados con gran proeza, así como composiciones originales. La crítica lo consideró el disco más maduro y mejor que Lágrimas. Los arreglos eran más armoniosos y menos radicales. Este disco consolidó la posición de Dulce Pontes como una gran fadista, pero también dio a entender que nunca sería solamente una fadista. Dulce estava interesada en ser una artista versátil, heterogénea, que no duda en ultrapasar las fronteras de varios géneros musicales.
El disco O Primeiro Canto fue lanzado en 1999. La crítica lo consideró el mejor, y también el más ambicioso y difícil en la carrera de Dulce. En este disco Dulce confirma que está seriamente interesada en ser una artista de la world music. En O Primeiro Canto, Dulce introduce elementos del jazz (el álbum cuenta con la colaboración de Maria João) y opta por la sonoridad acústica. Da una nueva vida a antiguas tradiciones musicales de la Península Ibérica (canta no solamente en portugués, sinó también en gallego y mirandés), redescubre melodías e instrumentos ya olvidados.
Salió una edición especial de este disco con tres pistas adicionales: una versión en español de "Pátio dos Amores", el célebre tango del inolvidable Astor Piazzolla "Balada para un Loco", y una música compuesta por Dulce, "A minha barquinha".
Sem comentários:
Enviar um comentário