Discurso de Lula da Silva (excerto)

___diegophc

sábado, 10 de julho de 2010

Vogando por Veneza

.
.

aninapaytan66 | 9 de Maio de 2009
Este video está dedicado a mi mamá, a ella le encanta Venecia y la musica de Charles Aznavour, con todo mi amor para ella.
Dios les bendiga. con todo mi cariño.
Anita
- - - - - -
Venecia (en italiano Venezia, en veneciano Venezsia, en veneciano antiguo Venexia), la ciudad de los canales, es la capital de la región de Véneto. Está situada sobre un conjunto de islas que se extiende en una laguna homónima pantanosa en el mar Adriático, entre las desembocaduras de los ríos Po (sur), y Piave (norte), en el nordeste de Italia.
.
Venecia es famosa en el mundo por sus canales, está construida en un archipiélago de 120 pequeñas islas y alrededor de 150 canales. Las islas están conectas por unos 400 puentes. Sus canales componen un gran entramado a modo de calles que parten del Gran Canal, que es como una gran avenida por donde discurren multitud de embarcaciones, grandes y pequeñas, siendo estas últimas las conocidas góndolas. Son muy útiles los transportes colectivos o vaporetos. En la parte antigua del centro los únicos medios de desplazamiento son las embarcaciones y el caminar.
.
En Venecia nació Antonio Vivaldi, una de las cimas de la música barroca, el 4 de marzo de 1678 (muerto en Viena el 28 de julio de 1741). Otro de los grandes de la música, Richard Wagner, falleció en la ciudad el 13 de febrero de 1883. Igualmente el gran compositor Igor Stravinski, aunque murió en Nueva York, quiso que sus restos fueran llevados a Venecia y reposan hoy en el cementerio de San Michele. Todo ello es reflejo de la importancia de la ciudad no sólo como lugar de origen de muchos genios, sino sobre todo como inagotable fuente de inspiración a lo largo de la historia de poetas, músicos, pintores y todo género de artistas.
.
.
.
StephenHaworth2 | 10 de Maio de 2007
http://www.ciudadrealblog.com Mis imágenes favoritas de Venecia con la voz aterciopelada de Charles Aznavour
.
.

.
.
Pirataraul | 24 de Janeiro de 2007
Que decir de Venecia que no se haya dicho ya...
.
.
.
.
perezmontejo | 10 de Agosto de 2008
Produccion : http://www.perezmontejo.blogspot.com
Fotos y Notas de Interes.
Pictures & interest notes.
Gracias a la colaboracion de Juan Jose Perez Montejo y Carmen Quinones.
Musica Drunken Girafe - Lotus
.
.
.
.
artehistoriacom | 4 de Julho de 2008
A pesar de las lecturas y los cuadros sobre Venecia, cuando el viajero llega a esta ciudad tiene una sensación difícil de explicar. Encontrarse en medio de una laguna y rodeado de tanto encanto y belleza hace de Venecia una ciudad incomparable, a cuya ensoñación infinidad de pintores, músicos y literatos no pudieron resistir.
.
La plaza de San Marcos es el corazón de la ciudad. En este amplio espacio se dan cita todos los turistas que llegan a ella, convirtiéndola en un auténtico hervidero, con sus terrazas, sus palomas y su constante trasiego.
.
En uno de los extremos de la plaza se alza, majestuoso, el campanille. Sus casi cien metros de altura nos permiten una espectacular vista de la ciudad.
.
A sus pies hallamos la basílica de San Marcos, patrono de Venecia, cuyas reliquias fueron trasladadas desde Alejandría por dos mercaderes. La basílica fue construida en el siglo XI y presenta una sensacional mezcla de estilos: bizantino, gótico, musulmán.
.
La Torre del Reloj es otro de los puntos de interés en la plaza. Diseñada en el siglo XV, se corona con los famosos moros que dan las horas.
.
El acceso desde la plaza de San Marcos al Canal se realiza a través de la Piazzetta. Este espacio está cerrado por dos columnas que sostienen el León de San Marcos y la estatua de san Teodoro, el antiguo patrón de los venecianos. En uno de los laterales de la Piazzetta se levanta la Librería, una construcción renacentista construida por Jacopo Sansovino en el siglo XVI.
.
En el otro lateral hallamos el Palacio Ducal, la residencia oficial de los magistrados, sede del gobierno y palacio de justicia de la Serenísima. El palacio fue construido en el siglo XIV y es una de las obras maestras del gótico civil italiano. En su decoración participaron los mejores artistas de la ciudad: Tiziano, Veronés, Tintoretto.
.
El acceso a las prisiones desde el Palacio se realizaba desde el Puente de los Suspiros, una de las señas de identidad de Venecia.
.
La calle principal de Venecia es el Gran Canal, constantemente recorrido por vaporettos, góndolas y otras embarcaciones. Cualquier ceremonia tiene su reflejo en esta vía de agua. Pero la más importante es la famosa Regata, competición entre los mejores remeros de la ciudad, precedida por desfiles de embarcaciones adornadas con multicolores telas y dirigidas por remeros vestidos con sus mejores galas.
.
El Puente de Rialto es el más famoso de los tres que cruzan el Canal. Construido en el siglo XVI, presenta un único arco y está recorrido por tres pasajes peatonales a los que se abren tiendas.
.
Como calle principal de la ciudad, en el Gran Canal se alzan los principales palacios. En ellos podemos contemplar una sensacional evolución de la arquitectura veneciana, desde el Gótico al Barroco, mostrando cada uno la personalidad de sus propietarios. Algunas iglesias también se abren al canal. Entre ellas destaca la Basílica de la Salute, construida por Baldassare Longhena durante el siglo XVII, como exvoto contra la peste.
.
Al anochecer, Venecia adquiere un aspecto casi fantasmagórico. Sus palacios emergen de las aguas y se llenan de romanticismo, permitiendo imaginar sus salones ocupados por las elegantes y suntuosas fiestas que ocuparon el siglo XVIII.

.

.

matreyia | 9 de Maio de 2009
A video made from footage I shot while visiting Venice. This city has a unique atmosphere of romance, relaxation side by side with daily hustle and bustle of tourism. Being there, I felt engulfed in the warmth of the sunlight and the mist of the ocean's winds.

There wasn't anything special I had to do as the city was so beautiful that I could almost close my eyes and turn my camera on to get great images.

Music credits are at the end. Hope you enjoy
.
.
.
livecard | 1 de Março de 2007
Italy Venice Channels Gondola
.
.
.

Sem comentários: