Discurso de Lula da Silva (excerto)

___diegophc

segunda-feira, 21 de setembro de 2009

Boletim Mas de Arte 343



Ahora en Madrid el esplendor del arte Ife

Ahora en Madrid el esplendor del arte Ife

La Real Academia de San Fernando de Madrid inaugura hoy la muestra "Dinastía y divinidad", que reúne un singular conjunto de piezas procedentes de Nigeria, realizadas entre los siglos XII y XV. Además de su valor artístico destaca el hecho de que todas las piezas que componen esta exposición han sido restauradas específicamente para la ocasión y proceden íntegramente de museos nigerianos, de los que nunca habían salido con anterioridad.

Más información

subir







Los galeristas tratan de capear el temporal

Los galeristas tratan de capear el temporal

Más de 40 galerías madrileñas, las que forman parte de la asociación ARTEMADRID, abrieron anoche sus puertas para presentar las nuevas exposiciones de la temporada, sus mejores bazas para lidiar con un otoño que se presenta poco optimista en materia económica. Si te perdiste la fiesta de ayer no te apures, fue sólo un avance y las muestras seguirán allí para quien quiera disfrutarlas, ya que precisamente uno de los objetivos de esta iniciativa es acercarse al gran público.

Más información

subir







Teorías del arte contemporáneo. Fuentes artísticas y opiniones críticas" title="Teorías del arte contemporáneo. Fuentes artísticas y opiniones críticas"

Teorías del arte contemporáneo. Fuentes artísticas y opiniones críticas

Un recorrido apasionante que por la esmerada selección de los textos que incluye consigue trasladar al lector a las raíces de los movimientos artísticos y ahonda en los pensamientos e inquietudes de sus ideólogos. Las tendencias en Europa y EEUU, del Postimpresionismo a los años 70, se dan cita en esta publicación de Akal a través de correspondencias, entrevistas, manifiestos, ensayos y artículos de sus protagonistas.

Más información

subir








Además, esta semana...

Fallece Willy Ronis, fotógrafo emblemático del París de posguerra; un grupo de inversores vinculados al arte y la empresa adquieren ESTAMPA; Juan Muñoz se queda para siempre en el Reina Sofía; bocetos de arquitectura barroca y neoclásica en la Biblioteca Nacional; Miguel Calatayud Premio Nacional de Ilustración; acuerdo de última hora entre Annie Leibovitz y su prestamista; Vicente Peris dona al IVAM una veintena de obras; La Conservera presenta su segundo ciclo de exposiciones, con Rosalía Banet, Annika von Hausswolff, Marilyn Minter y Mickalene Thomas… …


Más información









Sem comentários: