Discurso de Lula da Silva (excerto)

___diegophc

quarta-feira, 8 de fevereiro de 2012

Grayson Perry: Homenaje al artesano desconocido


Increase font size Default font size Decrease font size Imprimir PDF
Grayson Perry. The Rosetta Vase, 2011. © Grayson Perry. Courtesy Victoria Miro Gallery, London.
Grayson Perry: Homenaje al artesano desconocido
El Premio Turner concibe para el British Museum una gran exhibición de la que él mismo es comisario




"Grayson Perry. The Tomb of the Unknown Craftsman"

BRITISH MUSEUM
Great Russell Street
Londres
Del 6 de octubre de 2011 al 19 de febrero de 2012
De lunes a miércoles, de 10:00 a 17:30 horas
Jueves y viernes, de 10:00 a 20:30 horas
Sábados y domingos, de 10:00 a 17:30 horas


Del 6 de octubre de 2011 al 19 de febrero de 2012, en el British Museum de Londres


Comisario: Grayson Perry


Colaboran: Alix Partners y Louis Vuitton


The Tomb of the Unknown Craftsman es el título de la última muestra de Grayson Perry, que presenta en el British Museum un monumento, a modo de memorial, dedicado a los innumerables individuos anónimos que trabajaron como canteros, constructores o artesanos a lo largo de la historia, ya fuera al servicio del poder, de la religión o de sus tradiciones.


Perry, quien también ha ejercido como comisario de la exhibición, explora en ella una amplia variedad de temas vinculados a la artesanía, lo sagrado, las reliquias, la magia, la identidad y la cultura contemporánea. Sirviéndose de la propia colección del British Museum, compuesta por ocho millones de objetos elaborados por hombres y mujeres de todas las edades y rincones del mundo, el creador británico ha articulado una muestra en la que relaciona 190 piezas seleccionadas de entre esos fondos con su producción propia, reciente y, en buena parte, inédita.


Perry confiesa que toda su carrera se ha desarrollado bajo la influencia del pasado, y con esta exhibición ha buscado invertir el proceso. Dado que un objeto, a lo largo de la historia, está sujeto a diferentes lecturas; en esta ocasión el artista ha querido invitar al espectador a que contemple estas piezas históricas desde su propia óptica. Haciendo hincapié en que él no es ni historiador, ni etnógrafo, ni arqueólogo, Perry ha diseñado una exposición puramente artística eligiendo objetos de la colección del British Museum a partir de las relaciones que ha establecido entre ellos y con sus propios trabajos en función de formas y materiales. Pero el principal nexo común de todas las obras expuestas es el deleite que a este creador le suscita el mirarlas.

Los objetos seleccionados por Grayson Perry son eclécticos, algunos poco conocidos, y proceden de una amplia variedad de culturas y épocas, desde piezas votivas budistas hasta una esfinge de la Reina Victoria. En medio de ellos encontraremos La tumba del artesano desconocido realizada por el artista, un ataúd de hierro fundido ricamente decorado en el que se recuerda a los innumerables creadores olvidados que hicieron posible la existencia de aquellas piezas seleccionadas en la muestra.

alt
Grayson Perry
Hold your beliefs lightly, 2011
Copyright Grayson Perry
alt
Par de zapatos de Grayson Perry

Sem comentários: