Discurso de Lula da Silva (excerto)

___diegophc

domingo, 12 de fevereiro de 2012

Adiós a la voz: muere Whitney Houston



La cantante y actriz estadounidense tenía 48 años. Ha fallecido en Beverly Hills (Los Ángeles) en víspera de la entrega de los Grammys. Se desconocen las causas de la muerte

DANIEL DE LA FUENTE   12-02-2012
Es verdad aquello de "Houston, tenemos un problema", cuando con este titular los medios advertían del pésimo estado de salud física y mental de la cantante. El mundo del pop vuelve a estar de luto: Michael Jackson en 2009, Amy Winehouse el año pasado, Whitney Houston esta noche




Muere Whitney Houston
Houston reinó en la música pop con su majestuosa voz, pero el consumo de drogas y su complicado matrimonio con el cantante Bobby Brown le pasaron factura.espués de siete años sin sacar un nuevo disco, en 2009 la cantante regresó a lo más alto con I look to you, un trabajo discográfico quefue número uno en ventas en EEUU y que cosechó buenas críticas en todo el mundo. A pesar de que la voz de Whitney Houston, una de las más prodigiosas de la historia de la música, ya no era la misma (...), los fans la acogieron con tanto cariño e ilusión que la estadounidense se animó a embarcarse en un tour que la llevo por todo el mundo. Pero la gira pronto empezó a dar que hablar, y para mal. "Houston, we have a problem (Houston, tenemos un problema)", eran los titulares que dieron la vuelta al mundo.
"Quien quiera escuchar a la Whitney de los 90, que se compre un disco", llegó a decir su productor. Pero no era solamente esa voz rota lo que irritó a los fans, sino una sucesión de gallos, toses, torpezas sobre el escenario y agudos a los que sí llegaba en su último trabajo y que no era capaz de reproducir en directo. Es entonces cuando, aprovechando la nube volcánica de Islandia y los problemas que generó en toda Europa, Whitney aprovechó paracancelar varios conciertos, como el que tenía en nuestropaís, en Tenerife, en la primavera de 2010.
Terminada la gira, la actriz y cantante reconoce que no ha superado todavía su adicción a las drogas y vuelve a recluírse en un centro de desintoxicación.Es entonces cuando vuelven a surgir los rumores, desatados por una prensa amarilla que, tanto en Estados Unidos, como en Europa (especialmente en Reino Unido), terminan de destrozar su imagen. Se empieza a decir que su salud corre un riesgo inminente. Se dice que está sumida en una profunda bancarrota y que ha tenido que pedir dinero prestado a colaboradores y amigos para hacer frente a sus deudas. Saltan así las alarmas, que hace dos semanas tratan de silenciar con una foto (...), la primera de la última película en la que ha participado la actriz, Sparkle, que se estrena este año. En ella se ve a una Houston rejuvenecida, guapa, más delgada.
Pero el optimiso ha durado poco. Con un disco pendiente con su discográfica, esta noche Houston tenía pensado actuar en una fiesta previa a la ceremonia de entrega de los Grammys. La del productor Clive Davis. No ha podido ser. Familiares y amigos han encontrado, de madrugada, el cuerpo sin vida de la diva. En la bañera de su habitación, en el hotel Beverlly Hilton, en Los Ángeles. La investigación continúa y el portavoz policial ya ha anunciado que "no hay signos de violencia, aunque se desconocela causa de la muerte". A Houston se la vio la noche del viernes saliendo a altas horas de la madrugada de un club.
Turbulentos años
Con este repentino fallecimiento, se pone fin a la trayectoria profesional y personal de una diva que ha sido muy polémica.Se separó y volvió a juntar en varias ocasiones con su ex marido, el rapero Bobby Brown (que esta noche ha sido abucheado en un acto). Hasta bautizaron su amor en el río Jordán, pero las drogas y hasta la violencia doméstica terminaron con la relación.
Después del divorcio las imágenes de Whitney dieron la vuelta al mundo. Despeinada, desmaquillada, con la dentadura estropeada, vistiendo como un indigente. Su madre hizo un llamamiento a amigos de la cantante para que la ayudaran a salir de esa espiral autodestructiva. La familia temió que Whitney Houston perdiera definitivamente la cabeza. Las parodias a esta situación dieron también la vuelta al mundo, llegaron incluso a España.
Condolencias
Toda la industria de Hollywood se ha volcado esta noche en las redes sociales y en programas de televisión para recordar a una de las más grandes de la historia de la música. En Twitter ha sido trendig topicon hashtag como I will always love you,R.I.P. Whitney Houston, el guardaespaldase incluso Kevin Costner.
"Hemos perdido otra leyenda", ha dicho en su cuenta Cristina Aguilera, que ha lamentado "tengo el corazón roto y lloro la trágica muerte de mi amiga, la incomparable Whitney Houston". En términos similares se ha pronunciado Gloria Estefan, que agradece lo bien que la trató. "Será recordada como una de las grandes voces en la faz de la tierra" aseguraba Mariah Carey, su gran rival en la década de los 90. También Marck Anthony, que acudirá a la Gala de los Grammy: "deberíamos sentirnos bendecidos de haber experimentado la voz de un ángel". Y Dolly Parton, autora del tema que definitivamente la catapultó a la fama mundial: I will always love you. "El mío es solo uno de los millones de corazones rotos por la muerte deWhitney Houston. Siempre estaré agradecida y en deuda por la maravillosa interpretación que hizo de mi canción y solo puedo decir, desde lo más hondo de mi corazón:Whitney, I will always love you. You will be missed."


http://www.cadenaser.com/cultura/articulo/adios-voz-muere-whitney-houston/csrcsrpor/20120212csrcsrcul_3/Tes

Sem comentários: