Discurso de Lula da Silva (excerto)

___diegophc

quarta-feira, 6 de janeiro de 2010

Exploring Picasso's Guernica in 3D


.
.
Ícone de canal
.
alanocu1

exploring Picasso's Guernica in 3D
.
ACABEI DE RECEBER DO MEU AMIGO TEO REVILLA BRAVO, MENTOR DO BLOG "ORBITA LITERÁRIA", ESTA SURPRESA FANTÁSTICA, QUE NÃO PODERIA DEIXAR DE PARTILHAR! UMA BOA SEMANA, BEIJINHOS :)

"OTRA FORMA DE VER EL GUERNICA"

Para vuestro disfrute, una manera distinta de ver El Guernica.
.
La gente que conoce el Guernica, sabe que es una tela pintada al óleo, con 782 x351 cm, que Pablo Picasso presentó en 1937 en la Exposición Internacional de París.
.
La tela, en blanco y negro, representa el bombardeo sufrido por la ciudad de Guernica el 26 de abril de 1937 por aviones alemanes y que actualmente está expuesta en el Centro Nacional de Arte Reina Sofía, en Madrid.
.
El pintor, quien vivía en París en ese tiempo, supo de la masacre por los periódicos y pintó las personas, animales y edificios destruidos por la fuerza aérea nazi, tal como los vio en su imaginación.
.
Ahora, una artista de Nueva York, Lena Gieseke, quien domina las más modernas técnicas de infografía digital, decidió proponer una versión 3D de la célebre obra y colocarla en internet, con forma de video.
.
El resultado es fascinante y nos permite visualizar los detalles que, de otro modo, nos pasarían desapercibidos.
.
Esta técnica innovadora se revela como un poderoso instrumento para comprender mejor la forma de trabajar del pintor y hasta el modo como funcionaba su imaginación.
.
Espero os agrade.

Teo.
.
ORBITA LITERARIA. Lugar de encuentro: Arte y Literatura. 
.
Enviado por Carmen (hi5)
.
 

Sem comentários: